martes, 12 de julio de 2016

Firewalls / routings con Pfsense y ZeroShell

Hola amigos :), en esta oportunidad les comento sobre dos sistemas operativos muy buenos y no complicados para hacer Firewalls y Routers, elegí estos dos luego de usarlos y vaya que brindan cosas muy interesantes, les hablo de PfSense y de ZeroShell.

En las siguientes entradas haremos tutoriales de ambos SO, espero os guste y sigan visitando mi blog :), les presento a los dos "Amigos" que usaremos para dar seguridad a nuestras LANs.

PfSense:
pfSense es una distribución personalizada de FreeBSD adaptado para su uso como Firewall y Router. Se caracteriza por ser de código abierto, puede ser instalado en una gran variedad de ordenadores, y además cuenta con una interfaz web sencilla para su configuración. El proyecto es sostenido comercialmente por Electric Sheep Fencing LLC.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/PfSense

ZeroShell:
Zeroshell es una distribución Linux para servidores y dispositivos integrados destinados a proporcionar los servicios de red principal de una LAN requiere. Está disponible en forma de Live CD o de imagen de Compact Flash y se puede configurar y administrar utilizando el navegador web.

Una es basada en FreeBSD y la otra en  Linux, no está basada exáctamente en alguna distro sino su desarrolo es desde cero, asi dice :), pues saludos y pronto los tutoriales :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario