domingo, 12 de febrero de 2017

Cómo solucionar las diferencias horarias en un dual boot

Hola amigos, el otro día renové el software de mi portátil compaq 610, le compré más memoria ram, ya que tenía solo 1GB, le compre 2 GB y al final tiene 3GB :), ahora si puedo hacer más cosas, tenía Windows xp y openSUSE, la cosa es que dije mmm, le pondré un windows 7 y un xubuntu, ya que me va siempre bien con ubuntu, pero no deseo ese entorno comelon que trae ubuntu, asi que xubuntu irá bien :)

Recuerdo que no tuve problemas con la hora, elijo ubuntu y la hora esta bien, elijo windows 8.1 y la hora también esta ok, pero aquí oh sorpresa, elijo windows 7 y veo que la hora esta diferente, hago los cambios de hora manualmente y bien, elijo xubuntu y veo bien la hora, regreso a windows 7 y oh! sorpresa la hora se ha modificado :(
Explicaciones aquí:
Sin embargo, y aunque todos hemos usado o usamos el dual boot y que ya tengamos cierta experiencia en preparar máquinas con arranque dual, en ocasiones las cosas no salen como uno espera y en ocasiones la hora que muestra Linux no coincide con la de Windows. Esto se debe a que la hora en el reloj de hardware está fijado como UTC por defecto mientras que Windows guarda la hora como hora local, y es aquí donde se produce el conflicto.

Fuente: http://artescritorio.com/como-solucionar-las-diferencias-horarias-en-un-dual-boot-31099/

Les cuento mi experiencia aquí, yo tengo un xubuntu, pero recuerdo que lo mismo pasaba en un Debian, en Fedora y openSUSE creo que no tuve problema, en fin pero lo solucioné con un archivo en forma de registro que proporciona la web de arriba, recuerdo que incluso hace tiempo hablé al respecto en esdebian (foro ya desparecido) y me decian haz esto lo otro y no pude recurdo, porque eso de modificar archivos no siempre va bien cuando no tenemos conocimeintos sobre el tema, en fin la cosa que aquí fui por el lado de windows y ahi le ejecuté ese archivo y se solucionó :), no necesité aplicar comando alguno extra, lo que hice fue reiniciar luego de aplicar el archivo registro, ahora esta bien en ambos casos :), en el enlace que les proporciono hay más información, saludos.

Este fix es válido para Windows Vista SP2, Windows 7, Server 2008 R2 y Windows 8/ 8.1, y lo que vamos a hacer es cambiar el reloj de hardware de Windows por UTC en lugar de la hora local. Para poder hacerlo, necesitamos un archivo de registro de Windows que podemos descargar aquí y hacer doble click en él.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cambiar el puerto de SSH en Derivados Red Hat Enterprise Linux 8

 En esta entrada mostraremos una forma de cambiar el puerto por defecto del servicio ssh en Rocky Linux 8. En primer lugar debemos de editar...