domingo, 4 de abril de 2021

VirtualBox 6.1 en Fedora 33

 Fedora 33 nos trae a VirtualBox en los repositorios oficiales y añadiendo rpmfusion podemos hacer funcionar en nuestro entorno de escritorio Cinnamon como es mi caso, ya no existe problemas con el kernel que normalmente es uno de los más recientes en Fedora. 

Los pasos a seguir para la instalación se detallan en las siguientes líneas.

1. instalé Fedora 33 y luego hice un update a todo el sistema, este es mi kernel

[erodolfo@server1 ~]$ uname -sr
Linux 5.11.11-200.fc33.x86_64

2. añadí repositorios rpmfusion para complementar paquetes que necesitaré en un futuro; descargo los rpm free y no free y con el comando rpm procedo a añadir.

[root@server1 Descargas]# rpm -ivh rpmfusion-free-release-33.noarch.rpm
[root@server1 Descargas]# rpm -ivh rpmfusion-nonfree-release-33.noarch.rpm

Descargué desde el siguiente enlace, Aquí, gracias a Matias Maceira por enseñarme a cómo añadir esos repositorios.

3. procedo a buscar al software VirtualBox, por defecto se refrescará el repositorio y descargará lo necesario.

[root@server1 ~]# dnf search VirtualBox

Se necesita internet en todo momento. VirtualBox ya se muestra en los resultados, procedemos a agregar.

4. con el siguiente comando procedemos a instalar.

[root@server1 ~]# dnf install VirtualBox 

Resolverá todas las dependencias necesarias, gracias al repositorio oficial y a rpmfusion, no hay conflicto, hay algunos paquetes que lo toma de repositorio fedora y otros paquetes de rpmfusion (realicé de esa manera)

5. al iniciar VirtualBox por primera vez no funciona y te indica que realices unos pasos, el mensaje nos indicó que se verifique el paquete akmods y se reinicie el servicio de VirtualBox

 [root@server1 ~]# akmods; systemctl restart vboxdrv.service

Se muestra como OK.

6. en mi caso yo reinicié mi sistema operativo y nuevamente inicié VirtualBox 6.1, el software ya funciona sin problemas.

La pregunta que me realizaron algunas veces es ¿por qué usas VirtualBox? Yo les respondo porque es fácil de usar cuando se tiene un entorno gráfico como en mi caso Fedora 33 Cinnamon, es fácil administrar interfaces de red en VirtualBox, además uso VirtualBox hace mucho tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Extensiones php en FreeBSD 14 para PhpSysinfo, PhpMyAdmin y Simple Machines Forum

 En FreeBSD 14 ocurre algo especial, por defecto no se activa las extensiones PHP para los softwares como PhpSysinfo, PhpMyAdmin ySimple mac...