martes, 30 de agosto de 2022

Microsoft Edge en Fedora 36

 En alguna oportunidad nos hemos dado cuenta que ciertas páginas web no funcionan bien con los navegadores Firefox, Chrome y entre otros, pero lo extraño es que con Microsoft Edge si funcionan, entonces si estamos en Fedora 36 debemos añadir el software para poder acceder a dichas páginas web, por ejemplo la página web de Furukawa Latam con Firefox y Chromium no cargan los videos y con Edge si, ¿medio raro no? en fin, aquí mostramos unos pasos para hacer funcionar Microsoft Edge en Fedora 36.

Por cierto Microsoft Edge es buen navegador web, tiene disponible paquetes .deb (derivados Debian) y paquete .rpm (derivados RHEL)

Paso 1. visitamos el sitio web de Microsoft Edge: https://www.microsoft.com/es-es/edge y descargamos (clic izquierdo en el .rpm)

Paso 2. abrimos el emulador de terminal e intentamos instalar Edge, por cierto el paquete pesa 131 MB, al parecer parece completo, pero oh sorpresa en Fedora 36 faltan dos dependencias como veremos.

Como superadministrador ejecutamos el comando:

rpm -ivh Descargas/microsoft-edge-stable-104.0.1293.70-1.x86_64.rpm

Y nos dice faltan ds dependencias las cuales son: libatomic y liberation-fonts, las cuales procedemos a agregar como superadministrador (sudo o su)

dnf install liberation-fonts libatomic

Paso 3. ahora si va a funcionar el siguiente comando sin problemas de dependencias.

rpm -ivh Descargas/microsoft-edge-stable-104.0.1293.70-1.x86_64.rpm 

Ya se instaló Edge en Fedora, disfruta de un buen navegador web.


Espero te haya gustado el tutorial :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cambiar el puerto de SSH en Derivados Red Hat Enterprise Linux 8

 En esta entrada mostraremos una forma de cambiar el puerto por defecto del servicio ssh en Rocky Linux 8. En primer lugar debemos de editar...