sábado, 14 de abril de 2018

Cómo solucionar las diferencias horarias en un dual boot

Hola amigos, no se si alguna vez les ha pasado que instalas un Windows y un Linux en tu misma portátil o pc y te das cuenta que la hora esta diferente, el motivo es el siguiente:

Windows usa la hora local y Linux usa UTC, la solución que vamos a proceder es desde Windows.
"Este fix es válido para Windows Vista SP2, Windows 7, Server 2008 R2 y Windows 8/ 8.1, y lo que vamos a hacer es cambiar el reloj de hardware de Windows por UTC en lugar de la hora local. Para poder hacerlo, necesitamos un archivo de registro de Windows que podemos descargar AQUI y hacer doble click en él."

Para desactivar el servicio horario de Windows (que todavía almacena el tiempo en la hora local sin importar que hayamos aplicado el ajuste del registro del que hablamos hace unos instantes), necesitamos abrir la línea de comandos de Windows con permisos de administrador y pegar esta línea dentro:


En Windows 8.1, clic derecho en el inicio y buscar Símbolo del sistema modo admin.
y pegas el comando de abajo:

sc config w32time start= disabled 

Luego reiniciar, pues al parecer ya esta bien, ambos estan a la hora actual, en Windows usa la forma am y pm, en Linux 24 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cambiar el puerto de SSH en Derivados Red Hat Enterprise Linux 8

 En esta entrada mostraremos una forma de cambiar el puerto por defecto del servicio ssh en Rocky Linux 8. En primer lugar debemos de editar...