El otro día estuve otra vez con openSUSE en una notebook, todo bien, pero oh sorpresa al querer hacer screencast no se puede y los programas que existen como simplescreenrecorder no estan hechos para wyland, requiere que se use X11, decidí usar la opción por defecto en openSUSE, no cambiar a otro "manejador" de la interfaz gráfica, leyendo un poco pues lo único bueno que encontré :) es que Gnome Shell por defecto ya trae un software para hacer screencast, pero no graba sonido :), pues tampoco lo necesito, entonces decidí utilizar dicho software.
Para iniciar el software y que aparezca un ícono en la parte superior se debe presionar las teclas ctrl+alt+shift+r
Otro detalle es que solamente graba todo el escritorio por 30 segundos :), entonces hay que añadir el siguiente comando y decirle que el tiempo no sea limitado a un número determinado en segundos, indicarle que sea 0 (cero).
>gsettings set org.gnome.settings-daemon.plugins.media-keys max-screencast-length 0
Como puedes apreciar el cero está en negrita, y te preguntarás ¿Y cómo detengo el software? Pues fácil, presionas nuevamente las teclas ctrl+alt+shif+r, la tecla shif está abajo de bloq mayus.
Tu video por defecto se almacena en /home/tu-usuario/Videos y tiene una extensión de archivo *.webm, con un editor de videos como avidemux ya puedes hacer algunos cambios o mejor aún con openshot :)
Espero que te haya gustado, saludos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario