sábado, 28 de mayo de 2016

Eliminar Virus de USB con comandos en Símbolo del sistema de Windows

Supongamos que uno va a un cibercafé o a lo que conocemos una cabina de internet e insertamos la memoria usb, luego de terminar nuestro trabajo, imprimir podría ser, vamos a casa insertamos la memoria usb y oh sorpresa aparece solo un archivo tipo acceso directo, ya sabemos que un virus ha ingresado, qué hacemos?

Respuesta: eliminar el maldito virus :), y ya no ir a esa cabina de internet, que por cierto dicen esios señores que tienen sus mejores antivirus, full nod32 y bla bla bla.

Una forma sería y la que me funciona muchas veces es usar Linux, inserto y veo las carpetas ocultas, o de alguna manera se puede ya que los virus normalmente son para windows, eso hice me copie de la carpeta que por cierto el virus no le pone nombre, me copié y dije la formatearé esa momoria.

Una solución al alcance de muchos usarios que no tienen Linux es usar e símbolo del sistema o más conocido como cmd, ya que al hacer click a la memoria dice acceso denegado o no se puede ejecutar y tanta cosa, osea casi perdido los archivos, pero no, existe una línea de comando que hace que puedas visualizar los archivos el el virus ha ocultado, luego borras todo acceso directo con shift + suprimir, tanto en la raiz como en la carpeta sin nombre, veamos como lo hice yo.

Paso1: insertas la memoria usb y nada que se puede hacer solo un enlace o acceso directo, te tranquilizas porque vas a usar ATTRIB desde CMD.
Paso2: abres o tecleas Windows + R, la tecla de banderita manteniendo presionado la tecla r, se abre una ventana y escribes cmd
Paso3: abres un explorador de windows y miras que letra le ha dado a tu unidad usb.
Paso4: donde esta el promt del cmd, escribes la letra de la unidad USB, digamos que le dió nombre la letra D, entonces escribo
>D:
Y presiono enter ya va a ingresar a esa unidad, luego le das el comando siguiente:
>attrib -s -h-r /s /d
Esperas un momento, luego si temina le das un dir, y ves el contenido de la memoria usb, abres otro explorador de archivos y miras la memoria, vas a a ver ahora una carpeta sin nombre y otras cosas como accesos directos.
Paso5: eliminas todo acceso directo con shift+supr, luego cambias el nombre a la carpeta que tiene tus archivos, no olvides eliminar tambien los accesos directos o archivos sopechozo de este directorio que tiene tus archivos, los firmes :)
Asi lo hice:

3 comentarios:

  1. y si despues de el 4 paso no me deja escribir???

    ResponderBorrar
  2. y si despues de el 4 paso no me deja escribir???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. It’s very common for attrib to throw “Access Denied” errors if there is problem with the hard drive. Try running CHKDSK /F on the drive from a DOS command prompt, then try to run attrib again when it’s finished scanning.

      Borrar

Cambiar el puerto de SSH en Derivados Red Hat Enterprise Linux 8

 En esta entrada mostraremos una forma de cambiar el puerto por defecto del servicio ssh en Rocky Linux 8. En primer lugar debemos de editar...