domingo, 27 de noviembre de 2016

4 operaciones básicas en C (GNU/Linux)

Hola amigos, el otro día estuve revisando algo en C y me animé a realizar un script para las cuatro operaciones básicas, programar en C es algo diferente en Windows y Linux, algunas funciones como conio que borland proporciona son nativas para windows y hacerlas funcionar en Linux no es tan simple, pero podemos acomodar el programa, verdad?

Cambiamos la función gecth() por sleep, agregamos una librería unistd.h y agregamos float a nuestra función principal y ya no existe avisos indicando algunas cosas.

Se necesita un compilador como GCC, que por defecto la mayoría de distros incluso BSD lo trae en sus paquetes o para agregar, también se necesita un shell como bash más que suficiente y al momento de generar nustros ejecutables queremos hacerle dos clic y que funcione, xtrem nos ayudará a hacerlo simple, esas tres y a disfrutar :)

Usamos distro Fedora.

Código:




No será el código más óptimo, si algún programador nato :), ve algo incorrecto o mala práctica avisar :), aprendemos todos, verdad? :)

Ahora cómo lo generamos el ejecutable? recordando que el archivo fuente es .c, en mi caso calculadora.c, usamos este comando desde terminal:

$gcc calculadora.c -o calculadora

Ese comando hace que veas el ejecutable calculadora con los permisos necesarios, NO HABRÁ NINGUN WARNING NI AVISO, las funciones estan con todo lo necesario, ese será el que ejecutaremos, primero lo haremos desde terminal, luego desde interfaz gráfica dos clic :)

En terminal:
$./calculadora


Modo gráfico, para ello tuve que adicionar XTERM, porque al hacer doble clic en el ejecutable pregunta donde desea ejecutar? le digo en terminal y abre XTERM :), un tipo shell agradable :)






Ojala que haya agradado y es divertido programar en Linux, asi como eso podemos usar para hacer programas complejos, C es el grande, solo hay que investigar que cosas podemos hacer y asi nomas en consola, podemos hacer cosas interesantes, :), saludos.




1 comentario: